Joaquín Fernández Garro tiene una dilatada trayectoria cofrade, aunque se trata del primer pregón que va a tener ocasión de pronunciar.
Hermano de la Hermandad Sacramental de Umbrete, y del Rocio de Umbrete, lo es también de la Esperanza de Triana, el Amor, y Madre de Dios del Rosario, todas ellas de Sevilla.
Desde muy joven siente el peso de las trabajaderas cada Semana Santa, pues ha sido costalero en numerosisimas hermandades, siendolo aún de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor de Sevilla y del paso de Misterio del Traslado al Sepulcro de la Hermandad de Santa Marta en Sevilla. También realiza labores de segundo capataz en el paso de palio de la Hermandad de Las Siete Palabras de Sevilla, además de haber ejercido como capataz en el paso del Santisimo Cristo de la Vera Cruz de Umbrete.
Desde aqui tan solo queremos felicitar al pregonero, deseandole la mayor de las suertes, sabiendo que no solo tiene amplio conocimiento de todo aquello que va a pregonar, sino que siente profundamente tanto su pueblo como la honda y hermosa tradición que supone nuestra Semana Santa.
Enhorabuena, pregonero.
(Foto: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Umbrete)