viernes, 28 de marzo de 2008

Pasion de Rocio

Anoche tuve ocasión de ver el nuevo programa que el canal local Sevilla Televisión puso en antena dedicado al Rocío. Se trata de "Pasión de Rocío". Constituye una nueva apuesta de este canal por nuestras tradiciones, toda vez que tiene consolidado un amplio esquema de trabajo y difusión en torno a la Semana Santa.

En el programa se tratan noticias, imagenes, actualidad, historia, comentarios, en fin, dos horas de programa que dan para muchos asepctos del entorno rociero. Contó con la presencia de Santiago Padilla, toda una referencia por su experiencia en la Hermandad Matriz de Almonte y su conocimiento de la historia rociera.

Los presentadores del programa dieron incluso entrada a comentarios de los espectadores que se realizaban via internet por la web del programa "pasionensevilla.tv". De hecho, el programa puede verse a traves de internet en cualquier rincon del mundo, los jueves de 21:30 a 23:30

En definitiva, un nuevo paso hacia la difusion en los medios de comunicacion del movimiento rociero, que sin duda sigue falto de cauces comunicativos amplios y que perduren en el tiempo. En este aspecto es un ejemplo a seguir todo el trabajo que se realiza en torno a la Semana Santa, que deberia servir de cauce para que todo lo concerniente al Rocio tuviera la mayor difusiòn posible, dado que nos toca vivir un tiempo en el que nuestro compromiso con la fe necesita ser puesto de relieve a todo el mundo.

Felicidades a Sevilla TV y a los presentadores del programa. Animo y a seguir. Y que cunda el ejemplo.