domingo, 21 de agosto de 2011

Gracias de corazón

Cuando alguien vive, como yo, lo acontecido anoche en el Pregón de la Feria y Fiestas de Umbrete 2011, cuando se tiene la oportunidad, como la he tenido, de pregonar las Fiestas del pueblo que te acogió un día, y de pasar un rato tan intenso y emocionante como el vivido en la noche del sábado 20 de Agosto, solo se es capaz de dar las gracias.


GRACIAS a mi familia, en particular a mi esposa, que ha soportado estos meses previos con una paciencia infinita. Así todo es facilísimo.


GRACIAS a todos los que acompañaron el acto, por esa presencia a pesar de lo insoportables grados de temperatura asfixiante, por ese cariño, por  esa acogida, por esas muestras de calor humano que supera cualquier temperatura.


GRACIAS a quienes han confiado en mi, sin el menor bagaje previo. Gracias al Sr. Alcalde y a la Corporación Municipal. No tendré manera de agradecer la confianza depositada, por vez primera en un llegado a Umbrete. 


GRACIAS a quienes compusieron una puesta en escena, un conjunto, un montaje casi de pelicula, de velada de ensueño, de luces, sonido, colores y ambiente hechos para la ocasión. 


GRACIAS  a quienes tuvieron esa ultima palabra previa de aliento.


GRACIAS a Pepe, por su trabajo por y para el evento, y por sus palabras afectuosas e inmerecidas en su presentación. Van a ser cuatro años grandes para las fiestas de Umbrete.


GRACIAS  los amigos que vinieron de otros lugares para echar ese ratito con nosotros. 


GRACIAS a Manuel, mi particular cohetero, que me ilustro sonoramente uno de los pasajes, y a Tury que hizo de avisador para la sincronización. Sois grandes.


GRACIAS  todos los que se acercaron al final para tener una palabra de felicitación, de cariño y de afecto sincero.


¿Como se puede pagar tanto recibido? Gracias otra vez por una noche inolvidable. 


Un abrazo a todos.


Ricardo.