Desde el pasado día 8 de Octubre viene teniendo lugar una nueva iniciativa de la Hermandad Matriz de Almonte, para fomentar el Rezo del Santo Rosario en la Aldea.
De este modo, las Hermandades que tienen cada domingo su Misa en el marco de la peregrinación extraordinaria que todas y cada una realizan, conforme al calendario previsto, tomarán parte en la tarde del sábado anterior en el Rezo del Santo Rosario con sus respectivos Simpecados.
Asi, tras la Misa ordinaria de las 20:00 (o del nuevo horario que tenga lugar en invierno), los Simpecados de las Hermandades que al dia siguiente tengan su Misa, participarán, en orden de antiguedad en el Rezo del Santo Rosario, por los exteriores de la Ermita, junto a los hermanos y devotos que lo deseen, que portarán pequeñas velas.
El cortejo rodeará la Ermita por el itinerario tradicional, volviendo al templo tras llegar a la altura de la Hermandad de Huelva.
Sin duda una iniciativa que congregará a muchos rocieros en las tardes de los sábados, y permitará ver y vivir momentos entrañables, prolongando de esta manera el fin de semana de peregrinaciones extraordinarias que durante todo el año llenan de vida rociera la Aldea marismeña.