domingo, 13 de noviembre de 2011

..Y te llamarán "Franciscana"...



Y llego el día,

Un día de esos que, en la vida de una Hermandad, quedan para siempre.

Porque para siempre, desde este pasado sábado, 12 de Noviembre de 2011, la Hermandad del Rocío de Umbrete se titulará "Franciscana".

Todo comenzó con la Eucaristía a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, sede canónica de la Hermandad.

La Hermandad llegó corporativamente desde la Casa Hermandad, e hizo su entrada junto a los oficiantes, encabezados por Fray Joaquín Dominguez Serna, Ministro  Provincial de la Orden Franciscana, que presidío la Eucaristía, celebrada junto a nuestro Párroco, Fray Guillermo Cerrato.

El templo estaba lleno de hermanos y fieles, que no quisieron faltar a la histórica cita. Como tampoco faltaron representaciones corporativas del Ayuntamiento de Umbrete, Hermandades de la localidad, y otras Hermandades del Rocío que se sumaron al acto, destacando la presencia de una representación de la Hermandad Matriz de Almonte, en la figura de su Fiscal, Dª. Susana Rojas, y su Delegado de Formación, D. Manuel Galán.



Fray Joaquín destacó en su homilía la importancia del título, y sobre todo, las obligaciones que conlleva por el devenir histórico del compromiso franciscano.

Al ofertorio, la Secretaria de la Hermandad leyó el acuerdo de Cabildo de Oficiales, y acto seguido, el Párroco leyó el acuerdo de la Orden Franciscana donde se concedía a la Hermandad del Rocío de Umbrete su nuevo título, el de Franciscana. Finalmente, el Presidente recogía el documento de manos del Ministro Provincial, entre los aplausos de los presentes.



Tras la Misa, tomó la palabra el Presidente de la Hermandad, Agustín Pérez, para expresar la gratitud a la orden franciscana, recordando la histórica vinculación de la Hermandad con los franciscanos, que se remonta a sus mismos orígenes.

El Coro Parroquial acompaño el acto, a cuya conclusión siguió un ágape de confraternización en la Casa Hermandad.