viernes, 1 de junio de 2007

Luces y Sombras Rocieras

Cuando pasan algunos dias desde que se llega de la romería, se empieza a valorar lo vivido,a recordar, a sonreir con los buenos momentos, que son lo que se guardan para siempre en la memoria y en el alma rociera.

Cada uno de los que van al Rocio se trae su balance interior de estos dias tan grandes. Siempre hay luces y sombras, aunque estas nunca empañan la emocion de estar de nuevo junto a la Señora.

Ha sido un Rocio de tiempo inestable, curiosamente fue precedido de intenso calor, y ahora que ha terminado se aprecia de nuevo ese calor. Llegó a hacer bastante frío en algunas noches, y la lluvia hizo acto de presencia en la jornada grande del sabado, cuando las hermadnades iniciaban la presentacion ante la Hermandad Matriz.

También quedará la anecdota de un Rocio coincidente con la noche electoral de las elecciones municipales. En muchas casas de hermandad se estuvo pendiente de como iban las cosas en los respectivos pueblos y ciudades.

¿Ha habido mas o menos gente? Es casi imposible cuantificarlo, pero a mi modesto parecer, diriase que algo de estabilidad si que se ha alcanzado, y tal vez la Aldea este menos masificada que en otras épocas.

En lo que la Hermandad de Umbrete respecta, se pudo lograr que todos los remolques cupieran en la Casa Hermandad, evitando de ese modo la disgregacion, algo que sera dificil mantener si prosigue el crecimiento.

El Cajón hubo de ser recubierto por los plásticos de rigor en la mañana del sábado, ante el rigor de la lluvia, que por fortuna no llegó a ser muy intensa.

En todo caso, y por lo que a los rocieros respecta, hemos de hacer un esfuerzo de normalidad por los caminos. Hay muchisimos vehiculos, cargas pesadas, remolques y carriolas enormes, mucho ruido, predominio de lo mecanico sobre lo animal, y hemos de buscar la medida y la mesura.

Ya iremos comentando cosas del Rocio, porque ya queda menos de un año, ya que el Rocio de 2008 cae a primeros de Mayo.

vadoquema