sábado, 9 de agosto de 2008

75 años ante Benedicto XVI


La querida Hermandad del Rocio de Sevilla cumple el proximo año 2009 sus bodas de platino, es decir, el 75 aniversario fundacional. Alla por 1934 se dicto el decreto de su erección canónica, y desde entonces llevan caminando cada primavera, dejando el sello de la ciudad de Sevilla por los caminos.


Uno, al margen de su propia hermanad, tiene sus debilidades. La Hermandad del Rocio de Sevilla es una de ellas. Quien ha tenido la suerte de asistir a su Misa de Romeros, a su Rosario de madrugada fria de diciembre, de ver a sus romeros cantandole a la Virgen de lo Reyes cuando van para la aldea, o de entonar su salve cuando la procesión del día 22 de diciembre ha terminado, no lo puede olvidar nunca y hacen que el Simpecado verde quede en el corazón para siempre.


Leo en su magnifica y actualizada pagina web que dentro del programa conmemorativo del 75 aniversario, el Santo Padre Benedicto XVI recibirá en audiencia a la Hermandad.


Es una noticia excelente, y un nuevo impulso al movimiento rociero, e incluso quien sabe si la antesala a una visita del Papa a tierras andaluzas.


Lo cierto que es los aromas rocieros volverán a la Plaza de San Pedro, y otra vez un Pontífice conocerá de cerca el sentimiento de los peregrinos de esta tierra.


Ya tendremos ocasion de felicitar a los hermanos del Rocio de Sevilla. Mientras, vaya por delante la enhorabuena por este programa de actos y por la recepcion del Santo Padre.


Viva la Virgen del Rocio. Viva la Hermandad del Rocio de Sevilla.


No me resisto a dejar aqui el logotipo diseñado para la esta conmemoracion de los 75 años, que incluye la silueta de su medalla y esas letras que son tan inconfundibles por los caminos.