martes, 14 de agosto de 2007

Rocieros, comentario de texto

Tengo aparcado desde la pasada Romeria de 2007 un comentario personal acerca de un artículo que se publico en el Diario Sur de Malaga el día 27 de Mayo de este año.

El articulo se titula "Rocieros", y lo firma un tal Salvador Moreno Peralta, por lo visto arquitecto y urbanista.

El tal Moreno se despacha a gusto y sin recato contra los rocieros y el rocierismo, al parecer porque le molestan mucho los cohetes, los cortes de tráfico, y que un día fue a pedir un préstamo y no se lo dieron porque el director de la sucursal se habia ido al rocio (esto no es br0ma, podeis leer el articulo en http://www.diariosur.es/prensa/20070527/articulos/rocieros_20070527.html )

Pues bien, uno tiene la opción de permanecer indiferente a todo esto, callar y mirar a otro lado, no dar mas difusión a esto, etc, etc.

Creo que ya nos vale de tanto guardar silencio y de no dar la replica merecida a quienes disfrutan de las tribunas que se les brindan, como esta de Diario Sur, para furibundos y viscerales ataques.

El autor de este artículo debe conocer en profundidad el Rocío y el movimiento mariano que conlleva, solo asi se explica esa inquina y rechazo tan frontal. Creo que no atacaría de tal modo desde la ignorancia....¿o no?

No voy a ser yo aqui quien haga una encendida defensa de Málaga y sus tradiciones. Hay hermanos malagueños con mas conocimiento y tradición que yo, y con capacidad para poner los puntos sobre las íes, porque pretender poner puertas al campo de la devoción, escudado en uha supuesta falta de tradición, es tener bastante cortedad de miras.

Otra cosa bastante lamentable es la pseudo progresía mal entendida, que se llena la boca de tolerancia mientras alza la mano para repartir a diesto y siniestro contra lo que a uno no le gusta. Sr. Moreno, nos ha quedado claro que no le gusta el Rocío. ¿Emplea esa misma intolerancia a diario o solo cuando llega mayo?

Además no faltan aires adivinatorios por los que se permite hasta suponer que nos vamos de juerga mística, menospreciando a los que se quedan. Ande, ande, descanse despues de tanto esfuerzo. Al Rocío va quien quiere, como puede, y con quien le place. Como si va solo. No se deja atrás a nadie con desprecio, antes al contrario se le invita a acudir, a conocer, a vivir, y a sentir. Claro que hay quien no tiene nada que sentir, y solo le queda insultar ¿verdad?

Siento que no le concedieran el crédito. En este páis hay una cosa llamada vacaciones. Cada quien se las toma cuando sus condiciones laborales se lo permiten. ¿Usted no?

Oiga, gaste también algo de tina un día de estos en comentar la labor social de las hermandades los 365 días del año, hombre. Póngale interés. Igual hasta se sorprende.

Confío en que se preocupe tanto por el delito ecológico como por el urbanistico, que está la cosa muy mala. Sabemos que hay conductas reprobables, como no. Luchamos para evitarlas, mejorar, preservar y reparar. Espero esa misma contundencia para el resto de sus molestias acusticas o medioambientales.....ay no, que lo demás son ejercicios de libertad..¿no?

Ya no canso mas con estas cuatro letras. Al Sr. Moreno Peralta le ha quedado un pobre ejercicio de descalficacíon llena de odio y mala uva, que además ha sido bastante superficial. Disculpe las molestias hermano, pero son demasiados siglos de fe para pretender echarlos a un lado. Iremos con los tiempos, pero aquí cabemos todos, recuerde.

Igual hasta se anima un año a venirse. No deje un proyecto a medio terminar no sea que se lo echen en cara algún día como absentismo laboral. El año que viene el Rocío cae bastante mas bajo de lo habitual. Que no le coja de sorpresa.

vadoquema.