A las 21 horas del sabado 25 de Septiembre de 2010 se celebró, tal como estaba previsto, el Cabildo de Cuentas de la Hermandad del Rocio de Umbrete, presidido por la representación de la autoridad eclesiástica, en este caso el querido Padre Florencio.
Además de la lectura y aprobación, por parte de la Sra. Secretaria, de las actas de los anteriores Cabildos de Romería y de Elecciones, el Sr. Tesorero expuso las cuentas de la Hermandad, en esta ocasion provenientes de la Junta saliente, que resultaron aprobadas.
El Sr. Presidente informó a los presentes de algunas cuestiones, tales como la implantación en la Hermandad de las medidas necesarias para cumplir la vigente normativa en materia de protección de datos, y de las primeras gestiones iniciadas por la nueva Junta de Gobierno.
Asimismo se indicó que hasta final de año se podrá optar a la Mayordomía para la proxima Romería, por no haberlo solicitado nadie este año. En caso de no optar ningún interesado, será la propia Hermandad quien se haga cargo de dichas funciones, a través de su Junta de Gobierno, en concreto por medio del cargo previsto para tal circunstancia, que es el ViceMayordomo.
Con el rezo de las preces se puso fin a este Cabildo.