miércoles, 23 de enero de 2013

Felicidades, Triana




Cada mes de enero la Aldea vive un auténtico Rocio de invierno. La fe vuelve a arremolinarse ante la Virgen del Rocio, porque Triana acude ante la Señora en su peregrinación extraordinaria. Asi es cada final de enero. La Candelaria dicen que se llama. No es exactamente así, pero da igual que la festividad litúrgica sea una semana mas tarde. Seguirá siendo la Candelaria de Triana. 

Y sin embargo, siendo su encanto igual cada año, en este 2013 todo es diferente. Triana cumple años. Muchos. Nada menos que doscientos almanaques de vida celebran los rocieros de la cinta verde en el sombrero. 

Y como Triana, y todos los rocieros, tienen que celebrar un cumpleaños tan redondo, este año la carreta de plata que cobija el Milagroso Simpecado acudirá a Almonte desde la misma aldea en la mañana del sabado 26. Recorrerá el Camino de la Virgen, Con los suyos, con su gente. En busca de la Virgen, que este año está en Almonte, para decirle, "aqui estamos otra vez", como en el Rocío, pero ahora en pleno Enero, porque están de bendito cumpleaños.

Desde estas humildes lineas, FELICIDADES. 

Felicidades de corazón a tantos rocieros, que están y que se fueron, que han forjado, dia a día, rezo a rezó, camino a camino, tantos años de convicción en la fe rociera de un barrio que, desde hace dos siglos, vino desde Sevilla a volcarse con la Virgen María en su advocación bendita de Rocío.

Felicidades a tantos amigos que laten de corazón con su Virgen Chiquita del SImpecado trianero, que van junto a su carreta cada Romería, que se funden en un abrazo cada sábado de pentecostés cuando la carreta de plata pasa delante del Cajón de Madera, cuando van a presentarse ante la Señora.

Felicidades a todos los devotos, a todo el barrio, a todos los rocieros, sí, porque una efeméride así es la mejor señal de continuidad de una forma andaluza y sincera de entender nuestra fe. Todos vamos cumpliendo historia en torno a la Virgen.

Por eso este fin de semana será grande, será especial, será inolvidable.

Un fuerte abrazo a todos los hermanos del Rocio de Triana. Que la Virgen os depare una peregrinación para el recuerdo imborrable.ñ

Viva la Virgen del Rocío.
Viva la Madre de Dios.
Viva la Hermandad de Triana.