lunes, 8 de abril de 2013

Sabado 13 de Abril, Pregón Rociero de Umbrete

(Foto www.umbrete.es)

El proximo sábado, día 13 de Abrl de 2013, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Marcelo Spínola de Umbrete, tendrá lugar una nueva edición del Pregón Rociero de Umbrete, como signo inequívoco de que estamos viviendo, una vez más, esas preciosas vísperas que nos acercarán a Pentecostés, en una nueva "cuaresma" rociera.

El Pregón alcanza su edición número veinticinco, y esa cifra tan redonda no puede tener mejor representante en la figura de su pregonero, D. José Llorente Prieto.

Pepe Llorente es ante todo un buen amigo, por lo que no es momento de objetividades. Un persona joven. Un umbreteño de pies a cabeza, que siente en lo más profundo los pequeños y grandes detalles de su pueblo. Maestro y Pedagogo,que ha hecho de la formación y la educación su afán profesional, tiene la firme convicción de que la educación es el verdadero pilar del presente y del futuro. Casado con María José, y padre de dos hijas, Natalia y Paula, es tal su grado de compromiso con los suyos y con su pueblo, que ostenta desde 2007 la condición de concejal del Ayuntamiento de Umbrete, inicialmente en la delegación de educación, y en la actualidad como delegado de deportes y fiestas, esas fiestas que no se cansa de proclamar y engrandecer. 

Pepe Llorente también demuestra su fe a través de sus hermandades, Sacramental y Rocío, donde participa activamente. Además, ya tuvo ocasión de pregonar las tradiciones y creencias de su pueblo, mediante el Pregón de Fiestas en 2006 y el de la Semana Santa de 2011.

Y sobre todo Pepe es rociero. Muy rociero. Hondo, familiar, sentido, sin aspavientos ni protagonismo, sin querer sentar cátedra, pero con infinito amor a la Santisima Virgen y a su Hermandad. 

Ahora que tan cerca está el Bicentenario, tendremos la ocasión de escuchar a quien habla de lo que sabe y sabe de lo que habla. Del Rocio, de su gente, de su historia, de umbreteños que escribieron con su vida la larga historia rociera de este rincón del Aljarafe.

A buen seguro que será tan intenso como en tantas ocasiones Pepe nos ha demostrado.

Pregonero, suerte, que no te hace falta, y mucho animo para emocionar a tu pueblo en estas vísperas de la cercanía de Pentecostés. Que lo vivas junto a tu familia con la fuerza y alegría que siempre contagias.

Un abrazo.