lunes, 22 de abril de 2013

Umbrete vivió su mañana sacramental el Día de Su Majestad.




Un año mas la procesión de "Su Majestad" recorrió en este año 2013, el domingo 21 de Abril,  las calles de Umbrete con la solemnidad acostumbrada. A las nueve de la mañana,  de una jornada que amanecía más fresca y nublada que en días anteriores, partía el cortejo desde la Parroquia, visitando y llevando la sagrada comunión a los enfermos e impedidos que así lo habían solicitado, y visitando los altares que adornaban el recorrido, sembrado de romero facilitado por la Hermandad Sacramental. 

Muchos fieles y devotos acompañaban la procesión, tanto en las filas de las Hermandades que integran la comitiva, como al paso de la misma.


La Hermandad del Rocío de Umbrete montó su altar en la casa hermandad,que fue el primero en visitar el Santisimo, por corresponder a la primera parte del recorrido, adornado de palmeras en la calle y con el Cajón de Madera de fondo. El Simpecado del Rocío procesionó corporativamente en el cortejo, al igual que el de la Inmaculada y la Sacramental.



Fue novedoso el altar montado por la Hermandad Sacramental en la Plaza del Padre Leonardo Castillo, frente a la puerta principal de la Parroquia.



Una preciosa mañana de abril que se torna de color rojo sacramental.