domingo, 23 de agosto de 2009

El "pellizco" rociero de la Feria: Alcaiceria



La Feria de Umbrete sigue consumiendo dias, con gran animacion y presencia de publico, que es la mejor muestra de optimismo que puede vivirse en estos tiempos complicados.



La noche es la cita con la musica, y ayer sabado tuvo lugar la actuacion de un grupo lleno de juventud y ganas.


Se llaman "Alcaiceria".


Estan empezando, y de entrada empiezan a ser profetas en su tierra. Anoche pusieron ese boton rociero de emociones con sus letras sentidas dedicadas a lo que mas dentro se lleva en este pueblo, el Rocio, su Hermandad, su Simpecado y su Cajon de Madera.


Ahora que la desidida y el desinteres inundan a los chavales, que estan creciendo en un grado de pasotismo que asusta, en una cultura del nulo esfuerzo, de la carencia de ilusion por nada porque, tal vez, tienen demasiado, en una corriente del todo vale, y de la exigencia a cambio de nada, estos jovenes rocieros de Umbrete, entregados a la musica, empeñan sus horas y sus ganas en cantarle a su tierra, a la Virgen del Rocio, a todo aquello que nos hace mostrarnos orgullosos de nuestros sentimientos. Anoche se entregaban a su gente, desde Fran en los teclados o Roman en la guitarra, hasta las voces de Vicente, Pedro o Manuel, disfrutando y haciendo disfrutar con esa aficion y pasion por nuestra musica.


He querido traer aqui esta imagen como simbolo de ese "pellizco rociero" que anoche se desgrano en la Casesta Municipal, durante la Feria, con las voces de Alcaiceria.
Y es que hasta las noches de Agosto son perfectas para soñar con los caminos.
Mucho animo y mucha suerte, chicos.