lunes, 24 de agosto de 2009

Encendiendo el Toro de Fuego






Una de las actividades mas entrañables y divertidas que tienen lugar durante la Feria y Fiestas de este pueblo son los "Toros de Fuego" que salen de madrugada.

Se trata de artefactos pirotecnicos que, simulando la figura de un toro, con bengalas en los cuertos, tiene situadas unas pequeñas "ratillas" pirotecnicas en el lomo, que se van soltando a gran velocidad a medida que el toro realiza su recorrido, portado a hombros por una persona que va corriendo en direccion al publico que lo presencia, y que corre a gran velocidad para que esas "ratillas" no les alcancen.

Se realiza en la zona centrica del pueblo, y resulta simpatico ver a familias enteras "correr el toro", intentando que la ratilla no les alcance. Ojo, la ratilla puede quemar, pero si se sabe correr y siendo prudente, no debe haber ningun problema.

En este video veis como encendian anoche el toro, y una vez funcionan sus bengalas, comienza ese divertido rato donde las carreras y las risas ponen un gran colofon a otra noche de feria aljarafeña.