domingo, 23 de agosto de 2009

Procesion Dia del Señor 2009



Teniamos pendiente poner alguna imagen de la procesion del Corpus Christi de Umbrete, que tuvo lugar el pasado 9 de Agosto.






A pesar del intenso calor del dia, la tarde suavizo un poco la temperatura, permitiendo disfrutar del recorrido de la Custodia por las centricas calles del pueblo.







Pasadas las 21:00 se ponia en marcha la procesion, integrada en su cortejo por representaciones , en este orden, de la Agrupacion de la Inmaculada Concepción con cirios, la Hermandad del Rocio de Umbrete, con varas, y la Hermandad Sacramental, con los correspondientes cirios rojos. Tambien estuvo presente la Corporación Municipal y demás autoridades, y el acompañamiento musical corrio a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares, a la que hay que felicitar por su exquisito repertorio durante todo el recorrido.



Hay que destacar de modo muy especial a los jovenes que, durante todo el recorrido, se encargaron de portar la Custodia a hombros, soportando el calor y el gran peso del paso, lo que hace doblemente meritorio su esfuerzo. A la conclusion de la procesión, el Parroco les agradecio su entrega.





Tambien mostro su agradecimiento hacia los componentes de la Hermandad Sacramental, cuya Junta Gestora sigue su incansable tarea, por el enorme trabajo realizado para que los actos del Día del Señor se lleven a cabo con toda solemnidad. Es ese trabajo, no el del figureo aparente y vacio, el que engrandece a nuestras Hermandades y el que amplia las fronteras de la fe.