El pasado día 13 de Agosto de 2010 tomó posesión de sus cargos, con la pertinente jura, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Umbrete, tras una Eucaristía celebrada por Fray Florencio, en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, una vez recibida la aprobación eclesiástica.
De este modo, la Junta de Gobierno que encabeza Agustín Pérez regirá los destinos de la corporación rociera de Umbrete para los próximos cuatro años, teniendo el privilegio de estar al frente de la Hermandad durante la celebración del bicentenario fundacional.
Esta Toma de Posesión, gracias a Dios y a su bendita Madre, cierra un proceso de de elecciones en la Hermandad del Rocio de Umbrete, que se han celebrado de modo anticipado, dado que tan solo habían pasado dos años de la ultima convocatoria.
Por fortuna, queda atrás un periodo corporativo para olvidar, donde su máximo responsable jamás supo ni quiso estar a la altura de lo que un cargo de esta envergadura supone, y que casi aboca a la Hermandad a la imposición de una Junta Gestora.
A las Hermandades, siempre, se viene a servir, a unir, a crecer como personas y como grupo de hermanos.
Un nuevo equipo, nuevas ideas, nuevas formas, nuevos afanes, deben dejar atras de una vez por todas, un período triste e ingrato de la vida de nuestra casi bicentenaria Hermandad.
Suerte y animo a todos. Hay mucho, y muy bueno, por hacer.
Suerte y animo a todos. Hay mucho, y muy bueno, por hacer.
Viva la Virgen del Rocio.