martes, 29 de marzo de 2011

Pregonero de la Semana Santa de Umbrete 2011

Muchos de los lectores de este blog ya saben que, aunque la tematica principal es el Rocio, la Hermandad de Umbrete y todo lo que rodea a la Santisima Virgen, no es menos cierto que aquí tienen cabida, de manera muy importante, todos los hechos que tienen que ver con la vida de Umbrete, y en especial con sus tradiciones y costumbres.

Y estando, como estamos, en Cuaresma, no puede faltar una mención a la Semana Santa del municipio, personalizada en su Hermandad Sacramental.

Y al Pregón de la Semana Santa de Umbrete. Al que se pronuncia este sábado día 2 de Abril en la Parroquia de Umbrete.

El pregonero de este año, ademas de ser la voz que anuncia, en este pueblo, la llegada de otra Semana Santa, de otro tiempo grande de Pasión, es un umbreteño joven, cabal, honesto, entrañable, de su pueblo hasta la médula, y provisto de una fe inquebrantable, heredada de sus mayores, desprovista de protagonismo, y vivida desde siempre con sinceridad.

Este año abrirá las puertas de la Semana Santa de Umbrete D. José Llorente Prieto, nuestro amigo Pepe Llorente.

Pepe, que desde su titulación universitaria de magisterio dedica su vida profesional a los mas jóvenes, ejerciendo esa labor de enseñanza que pone las bases de los hombres y mujeres del mañana, es un hombre de su tiempo, tan comprometido con su pueblo, que no ha dudado en dar el paso de la dedicación política siendo actualmente Concejal Delegado de Desarrollo Tecnologico.

Es un cofrade de corazón, es rociero de verdad, es amante de las tradiciones mas bellas de Umbrete, como la fiesta de Su Majestad, como el Dia del Señor, como San Bartolomé....

Ya tuvo ocasión de hablar al corazón de los suyos como Pregonero de las Fiestas de Umbrete hace unos años.

Ahora, Pepe, te toca sentir y hacer sentir la Pasión, la nuestra, la que hace a esta tierra de María Santísima convertirse en el mejor lugar del mundo cuando llega la primera luna llena de la Primavera.

Se que el reto es grande y emotivo. Irás de la mano de quienes te precedieron y te marcaron el camino cofrade. Y hablarás delante de las nuevas generaciones, esas dos niñas de tus ojos a quienes ya enseñas el sendero de la fe. En el cielo ya se dibujan sonrisas esperando que llegue el sábado.

Suerte no te hace falta, amigo. Sabes perfectamente de aquello que tienes que contar. Que lo disfrutes y que sientas el orgullo de la tradición, y la cercanía de los amigos.

Adelante pregonero.


Un abrazo.