jueves, 28 de mayo de 2009

Como podria contartelo....

Como podria contartelo.

Querria ser breve, intenso. Pero no sera suficiente hasta que no lo sientas en tu pulso.

Quisiera hablarte de los cohetes que rompen la mañana para que no nos quedemos dormidos. De los carros que llenan de pronto las calles. Quisiera hablarte de las flamencas que pasan dando color y vida al pueblo aljarafeño.

Ojala pudiera explicarte la paz en la Misa de Romeros, el tamboril en la consagracion, como se llena la plaza esperando la salida del Simpecado, como se monta en el Cajon, como avanza hacia adelante, en lo que es el andar de todo un pueblo.

Ya tendras tiempo de rezar en la Placita de la Virgen del Rocio, y de sentirte arropado por el pueblo que acompaña hasta la era. Mientras, te contare como nos aguarda, lleno de color y alegria, los vecinos de Benacazon, y como nos adentramos en caminos de nombres antiguos y maravillosos: Marlo, Laguna de los Playeros.....

Y el Quema. Ay. Eso no te lo tengo que contar. Lo habras sentido en el seno de tu madre, que se ha mojado los pies delante de su Cajon de Madera, entre lagrimas, rezos, vivas y sevillanas.

Tu hermana te hablara, seguro, del resto. Arenales y atascos que llevan a Villamanrique, donde, delante de unos escalones, tu gente es un clamor de emociones y recuerdos a quienes se fueron.

Hoy, cuando la hermandad sestea en Palacio, despues de la dureza, del calor, y de la leyenda de una Raya Real, quiero mandarte este beso para que sigas soñando con la carita dulce de la Madre del Rocio, la que mañana nos aguarda cuando crucemos el Ajoli.

Tendras toda una vida para verla. La misma que ella te bendecirá para siempre.

Besos.