lunes, 4 de mayo de 2009

La obsesion de la crisis

La situacion economica que nos ha tocado vivir tiene una intensidad que para muchos es desconocida.

En esta tierra somos dados al extremo. Cuando la sopla la bonanza economica, pensamos que siempre estara ahi y nada puede ir mal. Cuando nos llega una epoca de dificultades, pensamos que nunca saldremos de ella. Y solo al final aprendemos que todo pasa en su tiempo y su espacio.

El Rocio no podia permanecer ajeno a la famosa crisis. Y no lo esta. Incluso raya el hartazgo. No hay reunion donde no se hable de ella y de lo que va a afectar al Rocio. No faltan ni las bromas ni los apocalipsis.

Y como todo, no hay que extremar. Es mas, hay que mirar el lado bueno. ¿Va a ir menos gente al Rocio? Es posible. Si la economia esta justa, no estamos para dispendios......pero.....a lo mejor es que hemos aderezado en exceso la Romeria, la hemos vestido de demasiados lujos, demasiado boato, demasiada innecesariedad, hasta pensar que no somos nadie, que no hay Romeria si no llevo todo lo llevable. A lo mejor un baño de sencillez nos viene bien a todos. E incluso deja en las veredas a quien se arrimo al Rocio con un concepto equivocado.

Hasta de las crisis hay que sacar cosas buenas.

Porque laa Virgen seguira estando ahi, como cada Pentecostes, como tantos siglos, y seguro que todos, de una manera u otra, podemos seguir acercandonos a Ella como cada año.