jueves, 8 de agosto de 2013

Cultos del Dia del Señor 2013




Estos son los Cultos previstos para el Día del Señor 2013 en Umbrete, que ha anunciado la Hermandad Sacramental, y que tendrá lugar el próximo Domingo, 11 de Agosto, y que, como saben, supone celebrar, originalmente, la festividad del Corpus Christo en pleno mes de agosto, como privilegio antiguo de este pueblo.

Los dias 8, 9 y 10 de Agosto tendrá lugar el SOLEMNE TRIDUO EN HONOR AL SANTISIMO SACRAMENTO,  a partir de las 20:00 horas, en la Parroquia, presidiendo la Eucaristía, respectivamente, Fray Guillermo Cerrato Chamizo, Fray Antonio José Zambrano Jurado, y Fray Manuel Díaz Buiza. A las 19:40 horas tendrá lugar la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y VISPERAS. El día 10 de Agosto se celebrará Procesión Claustral.

El Domingo, día 11 de Agosto, DIA DEL SEÑOR, a las 11 de la mañana, se celebrará SOLEMNE EUCARISTÍA (Función de Instituto), oficiada por Fray Manuel Díaz Buiza, y cantada por el Coro Parroquial de Umbrete.

Por la tarde, a las 21:00 horas, PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI, presidida por Fray Guillermo Cerrato Chamizo.

Este año la procesión contará con la novedad de que, además de la Custodia, procesionará un pequeño paso con el Niño de Dios, que irá acompañado por los niños y niñas que hayan hecho la Primera Comunión en este año.