viernes, 23 de agosto de 2013

Se inauguro la Feria 2013



En la noche de ayer, jueves 22 de Agosto, quedó inaugurada una nueva edición de la Feria de Umbrete 2013, que se celebra un año más a pesar de las dificultades y del decrecimiento de la mayoria de las ferias de nuestros pueblos.

El concejal delegado de Fiestas,  Pepe Llorente, fue el encargado de abrir el acto de inauguración de la Feria, con unas sentidas palabras en torno al sentido de la fiesta y al esfuerzo por su superviviencia que realizan muchos umbreteños y umbreteñas. Resaltó la importancia de la feria y la necesidad de mantener nuestras fiestas propias. 

Acto seguido, el Sr. Alcalde tomo la palabra para felicitar a quienes han hecho posible que una nueva Feria vaya a tener lugar en Umbrete. Destacó la entrega de quienes desean que la Feria se prolongue en el tiempo con mayor brillantez. Posteriormente, dio paso al tradicional corte de cintas, que este año se llevó a cabo por el colectivo de capataces y costaleros de San Bartolomé y Nuestra Señora del Consuelo, pues no en vano estas fiestas lo son con carácter patronal. 

Se abrieron, pues, unos días de fiesta entre amigos, con carácter sencillo pero entrañable. Que disfruten de la Feria.

Y de madrugada, como siempre, el tradicional Toro de Fuego....