martes, 6 de mayo de 2008

Cuestion de horas

Horas.

Despues de un año entero, ya solo nos quedan horas que contar.

Por eso resulta dificil escribir, apenas queda tiempo más que para sentir, para compartir.

Tiene un sabor antiguo este presagio popular de algo grande, estos nervios de idas y venidas, esta ultima hora del gozo, que suena a cohetes al aire y a tamborilero que pasa.

Ayer, estas calles vieron pasar su primera hermadnad. La ahijada. Murcia preparó sus galas y desfilo por el pueblo, dejando flores para el recuerdo del entrañable Rafael, y rezando una salve en la Parroquia para seguir, pasito a paso, hasta su siguiente parada en Benacazón.

Hoy las primeras hermandades vadearán el Quema, hoy las primeras presentaciones dejarán rezos la puerta del templo en Villamanrique.

Hoy resonarán cohetes perdidos en los cielos del Aljarafe, porque hoy sale Gines, sale Coria, hoy sale la primera en la capital, Sevilla Sur, hoy sale....

Sale la vida, que explota por doquier en una tierra empeñada en querer a la Virgen. La Hermandad de Umbrete esta preparada para su testimonio de fe que arrancará mañana, y qye hoy simboliza su carreta de madera, el querido "Cajón", que ha amanecido, como es tradición, en la puerta de la casa del Mayordomo de este año. Allí, con todo cariño, esta noche se le pondrán flores, entre un ir y venir de vecinos que quieren cerciorarse de la belleza y la realidad de un sueño que ha vuelto, fiel, como cada primavera.

Hermanos, mañana salen las carretas.