martes, 22 de abril de 2008

Corrigiendo

El siempre eficaz Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Gines ha remitido una nota donde se aclara la información que hoy publica la prensa, y que comentabamos en el post anterior, acerca de que el Ayuntamiento de Gines iba a subvencionar con 600 euros a los rocieros que llevaran a la Romeria una carreta de bueyes.

Al parecer la cosa no es exactamente así. El Ayuntamiento de Gines ayuda, por vía de subvención, a las distintas Asociaciones del municipio. Entre ellas la Hermandad del Rocío. Estas subvencioes aun están en trámite. Ha sido la propia corporación rociera de Gines quien, si la subvención se termina recibidendo, ha decidido ayudar a las personas que siguen llevando al Rocío las tradicionales carretas de bueyes.

De modo que las informaciones, cuando no son exactas, generan cierta confusión. Lo que no cabe duda es que el Consistorio de Gines tiene muy claro su apoyo y esfuerzo tanto a la Hermandad del Rocio de Gines, con tanta solera, como a la celebración misma del Rocio, dado que el día que salen las carretas es un día grande y principal en la población.