miércoles, 9 de abril de 2008

Este Domingo, en Umbrete, Procesion de Enfermos e Impedidos.




Este comienzo de abril trae en el pueblo, el próximo Domingo 13, la festividad marcadamente sacramental, la procesion de enfermos e impedidos, aunque aqui se le conoce por su propio nombre: "El día de Su Majestad".


Como bien sabeis, se trata de llevar la comunion a enfermos e impedidos, de modo que el Sacerdote porta el cuerpo de Cristo (el "Santísimo"), bajo palio, por las calles para llevarlo a las casas de quienes no pueden ir a comulgar. Procesionan corporativamente las Hermandades del pueblo, incluyendo nuestra Hermandad del Rocio que porta su Simpecado.


Se trata de una fiesta preciosa que hace amanecer a una localidad sembrada de romero, y que permite contemplar hasta ocho altares engalanados en distintos lugares del pueblo. Además las calles se engalanan con flores y palmeras (este año no habrá palmeras por motivo de un a plaga, por lo que se utilizarán lentiscos) Concluida la procesión tiene lugar la Misa Solemne con la que concluye la festividad.


Los altares, que merece la pena visitar, y que cuentan con una ayuda municipal para su exorno, podrán contemplarse hasta las tres de la tarde del Domingo.