sábado, 11 de mayo de 2013

Presentación del Boceto del Monumento al Bicentenario 2014



Ayer, en la tarde noche, en la casa hermandad del Rocio,  tuvo lugar un importante acto, por los significativo del mismo, y por el hecho de suponer el primer avance de todo lo que Umbrete, sus vecinos, sus hermanos rocieros, y su Hermandad, habrán de vivir en el 2014.



El Ayuntamiento de Umbrete presentó el boceto del Monumento al Bicentenario de la Hermandad del Rocio. Dicho monumento consistirá en un azulejo de cinco por dos metros, que irá ubicado en la Plaza Virgen del Rocio, en la fachada de la Hacienda Quitapesares. 



El monumento, como decimos un azulejo, representa al Cajón de Madera tirado por bueyes en una estampa del camino. Tiene formato tríptico, de modo que a un lado de dicha imagen del Cajón se podrá contemplar la Parroquia de Umbrete y su torre, y a otro lado la fachada de la Ermita del Rocío.



El acto, celebrado en el salón de actos de la Casa Hermandad, que se llenó por completo, estuvo presidido por el Sr. Alcalde de Umbrete, D. Joaquin Fernández Garro, el Presidente de la Hermandad del Rocío, D. Agustín Pérez, el Sr. Concejal de Fiestas, D. José Llorente Prieto, y la Sra. Concejala de Asuntos Sociales, Dª. Encarnación Morón. 



El Sr. Presidente dio la bienvenida a los asistentes, y explicó el contenido del acto, dando la palabra al Sr.Alcalde, que expuso la finalidad y motivos del monumento, y dio paso a un video sobre la ubicación del monumento. Posteriormente, por ambos descubrieron el paño que cubría el boceto del monumento, el cual tiene unas dimensiones de dos metros por ochenta centímetros. Acto seguido intervino el Sr. Concejal de Fiestas, que explico que el azulejo, del cual solo contemplábamos ese boceto que aun podrá mejorarse, estará compuesto por mil cuarenta piezas, las cuales podrán ser sufragadas por todos los que lo deseen, a un precio de veinticinco euros cada tesela. El coste recaudado servirá para sufragar el coste de la Mayordomía de 2014, que estará ostentada por el propio pueblo de Umbrete, representado por veintinueve personas que ha sido elegidas en sorteo público entre todos los que lo han solicitado.




Todos los viernes de junio y julio, de 21:00 a 22:00 horas habrá personas en la Casa Hermandad para todo el que desee adquirir una pieza del azulejo. Una vez todas las piezas estén sufragadas, se sorteará públicamente la ubicación de cada pieza que haya sido adquirida, para que cada uno sepa que pieza ha sufragado. De dicha adquisición se otorgará un certificado de autenticidad.



Desde aqui animamos a todos los umbreteños y a todos los rocieros, a colaborar en la adquisición de piezas para completar el monumento, que será testigo de una fecha histórica en el rocierismo de Umbrete, los doscientos años de su hermandad.