lunes, 13 de mayo de 2013

Se acerca: Mañana, III Edición del "Rocio de los Niños"




Llevan tres años rompiendo el pulso de nuestras emociones cuando falte solo un día para que salgan las carretas. Los niños, nuestros niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Principe Felipe", celebran la III Edición del Rocio de los Niños,  o las "carretitas" como todo el mundo ya las conoce.

Niños de infantil y primaria partiran de su "Cole" a la parroquia portando pequeñas carretitas, hacia la Parroquia de Umbrete, donde se rezará la Salve, y donde podrán comprobar en si mismo la belleza de nuestras tradiciones, cargadas se siglos, y donde el sustrato de la fe las ha hecho pervivir a lo largo de tiempo. 

Pero este año hay mas. Un nuevo Colegio de Infantil y Primaria va a realizar su particular Rocio de los Niños, se trata del CEIP "Arcu", que acudirá igualmente, más tarde a la Parroquia, y que en su camino coincidirá con el CEIP "Principe Felipe", en la placita de la Virgen del Rocio, y alli tendrá lugar un sencillo y emotivo acto de hermanamiento, siempre con los niños como protagonistas.

En ellos está nuestro futuro, y el de nuestras sentidas tradiciones.

No os lo perdais.